WhatsApp Web

WhatsApp Web 1.0

WhatsApp se pasa a la web

Al fin, se ha desvelado uno de los mayores secretos de la informática: WhatsApp ha estado trabajando en un cliente web, disponible para Chrome (lo siento Firefox, IE y otros navegadores). Pero cuidado, que tiene letra pequeña: solo los teléfonos Android, Windows Phone y BlackBerry pueden acceder desde PC y Mac. Esta opción no está en iOS por limitaciones de la plataforma. Ver descripción completa

PROS

  • Look muy parecido al de la app
  • Cifrado de mensajes
  • Buen diseño de la interfaz
  • Sincronización en tiempo real entre la app y la web

CONTRAS

  • Recortado en funciones
  • Necesita la última versión de WhatsApp

Bueno
7

Al fin, se ha desvelado uno de los mayores secretos de la informática: WhatsApp ha estado trabajando en un cliente web, disponible para Chrome (lo siento Firefox, IE y otros navegadores). Pero cuidado, que tiene letra pequeña: solo los teléfonos Android, Windows Phone y BlackBerry pueden acceder desde PC y Mac. Esta opción no está en iOS por limitaciones de la plataforma.

WhatsApp para PC, ¿por qué tardaste tanto?

Los rumores de la versión web o para escritorio de la compañía ahora controlada por Facebook han estado flotando durante meses, adquiriendo mayor peso cuando el fundador de Telegram, Pavel Durov, acusó a WhatsApp de intentar robarles a su programador web.

Si bien ha habido mucha especulación sobre la dirección que tomaría la app tras su compra por Facebook, parece que la producción de apps rivales como Facebook Messenger y WhatsApp todavía está en la agenda. No obstante, la versión web de WhatsApp se diferencia de Facebook Messenger en que cifra los mensajes en lugar de guardarlos en la web.

Vuelta a los básicos

Para empezar, necesitas escanear el código QR de https://web.whatsapp.com/, accediendo desde la opción WhatsApp Web en el menú de la app. Es un proceso muy simple, pero necesitas tener la última versión de WhatsApp en tu teléfono, que podría no estar disponible para todos los dispositivos.

En cuanto termines, tus contactos se pasarán a la versión web y podrás empezar a chatear, pero ten en cuenta que la versión web sólo funciona mientras tienes una conexión a Internet activa. Puedes elegir si quieres notificaciónes en el escritorio y sonidos activado (una función interesante si estás chateando a escondidas en el trabajo).

Las funciones de WhatsApp Web son bastante limitadas por el momento. Puedes enviar mensajes de texto o fotos, pero no puedes adjuntar vídeos o imágenes, empezar chats de grupo nuevos, hacer llamadas, compartir tu ubicación, hacer copias de seguridad de tus mensajes, editor imágenes... En resumen, es una versión recortada y diseñada únicamente para chatear.

Es como WhatsApp para el móvil, pero más grande

La versión web de WhatsApp se parece mucho a la de Android, lo cual no es muy sorprendente ya que sólo funciona en Google Chrome. Con un clic en el icono del mensaje en la parte superior de la pantalla puedes empezar un chat, y todos los chats que empieces en la versión web se sincronizan automáticamente con tu teléfono (y vice versa). Incluso si nunca has usado WhatsApp, la aplicación web es tan básica que la tendrás dominada en segundos. El proceso para enviar un mensaje es ultrasencillo y no pierdes ningún mensaje entre tu teléfono y la web cuando estás activo en uno u otro.

La interfaz tiene los colores representativos de WhatsApp, con verde y un sombreado gris que cualquier usuario reconocerá. El panel izquierdo muestra tus contactos, la parte central muestra tus mensajes y la barra derecha opcional contiene información de tu contacto. El diseño está bien pensado y tiene toda la información que necesitas a plena vista. No obstante, WhatsApp para PC no tiene ninguna opción de personalización; por ejemplo no puedes cambiar el fondo de los chats.

Es preciso recordar que esto es una aplicación web y no un cliente de escritorio. Por tanto, si cierras el navegador y borras las cookies, tienes que volver a empezar todo el proceso con el código QR. WhatsApp no dipone de un cliente de escritorio como Skype o Viber que puedes abrir e inicia sesión por ti. Si quieres descargar el programa en tu ordenador descarga Whatsapp para PC.

¿La espera mereció la pena?

Los usuarios de WhatsApp llevan pidiendo una versión web desde hace siglos y finalmente la tienen aquí (aunque no entienda por qué tardaron tanto cuando sus rivales como Viber y Telegram lo tienen desde hace ya tiempo). Mientras que la versión WhatsApp Web no tiene tantas funciones como la app para móviles y ni mucho menos tiene tantas funciones como Skype para Windows, aquellos que usan WhatsApp con frecuencia encontrarán un lugar para ella en sus vidas. Esperemos que no tarden tanto en conseguir que esté disponible también para otros navegadores y iOS.

WhatsApp Web

Acceder

WhatsApp Web 1.0

— Opinión usuarios — sobre WhatsApp Web

  • gorda

    por gorda

    "urgente"

    quiero tener nuevamente la aplicación en mi teléfono por que tengo mucha familia fuera de país y no tengo comunicacion. Más.

    analizado el 16 de febrero de 2017

  • Swanyta

    por Swanyta

    "¡Un WhatsApp Web hecho a medias!"

    Como siempre, han hecho las cosas a medias...No todos los navegadores de Internet pueden acceder.Excluidos Firefox e IE.... Más.

    analizado el 15 de septiembre de 2016

  • "Si fuera asi como lo digo, muchas mas personas ocuparian WhatsApp Web"

    No me gusto por que, debería poder usarse también sin una conexión de la app con whatsApp Web. Más.

    analizado el 2 de marzo de 2015